Cada vez coge más fuerza integrar funcionalidad con decoración. Los altavoces se han vuelto casi imprescindibles en un hogar por lo que los fabricantes comienzan a prestar más atención a modelos centrados en el diseño, para que podamos integrarlos en cualquier estancia de nuestra casa y formen parte de la decoración. El color, el tamaño y la forma tomarán más importancia que nunca.
En esta línea queremos situar los altavoces que a continuación exponemos, realizando un ranking de los tres que mejor responden a funcionalidad y diseño.
RANKING MEJORES ALTAVOCES DE DISEÑO
—— EL DISEÑO ——
Estos KEF LSX llevan por bandera el protagonismo de su diseño minimalista y cuidado al detalle. Cuentan con unas dimensiones de 240 x 155 x 180 mm y un peso de 3,5 Kg. La parte externa está revestida por una tela industrial que lleva la firma del diseñador textil contemporáneo danés, Kvadrat, lo que los hace ser suaves al tacto y muy llamativos a la vista. En la parte central nos encontramos con dos altavoces coaxiales que se encuentran tras una cúpula de aluminio.
Este altavoz se vende en pares. Están emparejados de forma inalámbrica utilizando una señal de 2,4 GHz pero también permite conectarlos con cable de Ethernet.
Están disponibles en cinco colores: Azul, Blanco, Rojo, Negro y Verde.
—— ESPECIFICACIONES ——
- Banda de frecuencia: Doble banda 2.4GHz / 5GHz
- Dimensiones: 240 x 155 x 180 mm
- Peso: 3,5 y 3,6 Kg
- Amplificador de potencia de salida: LF: 70W HF: 30W
- Bluetooth: 4.2 con Qualcomm aptX
- Alcance Bluetooth: 10 metros
- Frecuencia Bluetooth: 2.402GHz – 2.48GHz
- Conexión: Inalámbrico–> Propiedad 2.4GHz y Cableado–>Ethernet RJ45
—— SONIDO ——
El sonido es, sencillamente, ¡excelente! KEF incrusta el tweeter dentro del woofer por lo que todo el sonido emana de una fuente puntual, lo que hace que el sonido que desprenden sea altamente realista y preciso. La música consigue ocupar todas las dimensiones y las voces y los instrumentos se localizan de manera perfecta. El sonido está casi libre de cualquier distorsión gracias a la utilización de Music Integrity Engine de KEF, que es un procesamiento de señal digital a medida, que ayuda a los altavoces a ofrecer graves muy transparentes a la vez que reduce la distorsión al mínimo.
Por lo tanto, no solo han focalizado esfuerzos en un diseño cuidado sino que en el apartado sonido no defraudarán a nadie.