JAYS m-Seven Wireless | Análisis
Estos iems inalámbricos realizados por la marca sueca JAYS, son de sus últimos lanzamientos. La idea que nos plantea la compañía por 119,00€ es de un inear para todo tipo de uso, gracias a su resistencia al sudor y salpicaduras IPx5, por lo que podríamos considerarlos aptos tanto para un uso diario como durante el destinado para ejercitarnos.
EL DISEÑO
Los m-Seven True Wireless son un buen ejemplo de diseño bien realizado, simple pero muy funcional. Estando disponibles en los siguientes colores: negro, gris oscuro, gris claro y verde militar.
Las cápsulas están pensadas para adaptarse perfectamente a nuestras orejas, y así ofrecernos la máxima comodidad y ajuste sea cual sea la situación de uso.
Una vez colocados no quedan totalmente planos, y dado que llevan la batería incorporada dentro de cada cápsula tienden a abultar hacia afuera, algo que no repercute negativamente en la comodidad y una vez encontramos la almohadilla de silicona adecuada, simplemente parece que no los llevamos puestos.
El recubrimiento de las cápsulas es plástico con un acabado gomoso, suave y agradable al contacto, con un peso de 5,9g.
Los m-Seven True Wireless llegan perfectamente presentados y protegido en su propia carcasa, que además hace la función de base de carga. Además de práctica resulta muy vistosa, con 4 pequeños LED en el frontal que nos indican el nivel de carga almacenada, para visualizarlo simplemente tenemos que pulsar el botón de la parte trasera, el cual podéis ver en la siguiente imagen.
AISLAMIENTO
Las formas suaves y redondeadas juegan un punto a favor muy importante en los m-Seven True Wireless de cara a la insonorización del ruido exterior. Calificaríamos el aislamiento de notable, ya que no está al nivel de los mejores, pero sí se quedan cerca. De todas formas y dada la faceta «deportiva» de estos auriculares, no vemos nada desacertada la idea de que no tengan un aislamiento extremo, por seguridad.
El aislamiento se realiza de manera pasiva, y no tienen cancelación activa de ruido como otros modelos de la competencia de precios más elevados.
ESPECIFICACIONES
- Bluetooth 5.0
- Rango de alcance: 15 – 20m
- Compatible con dispositivos iOS y Android
- Controles integrados (*ver imagen)
- Micrófono incorporado
- Control por voz (Siri y Google Assistant)
- Peso: 5,9g por cápsula
- Resistencia al sudor de auriculares y carcasa
- Autonomía: hasta 9,5 h
SONIDO
Los m-Seven True Wireless incorporan un potente driver del tipo dinámico con 6mm, los cuales aportan un sonido cálido, bastante nítido y con unos graves profundos, ayudados por la generosa profundidad de las cápsulas.
Durante el tiempo que los hemos estado probando hemos escuchado todo tipo de música con ellos, desde lo último de The Weeknd, temas como «Too Late» con un toque innegablemente dance, donde la base del grave golpea con fuerza y nos hace sentir más partícipes; hasta temas más clásicos como el «False Prophet» de Bob Dylan, donde la distorsión de las guitarras resulta creíble.
La parte positiva es que estos graves nunca llegan a afectar ni emborronar al resto de frecuencias, ya que, las voces suenan claras y bastante articuladas para tratarse de un auricular de este precio. En general el sonido no resultan nada fatigante, y permiten estar con ellos horas y horas.
Está claro que el sonido elegido por JAYS está más enfocado a la música actual, más comercial, así que para los que os guste la música clásica o algunos géneros menos «movidos», es posible que encontréis un grave algo excesivo en ciertos momentos.
Por lo tanto definiríamos el sonido de estos JAY como apto para la mayor parte del público, suponiendo un salto grande con respecto a los auriculares genéricos que vienen de serie con los smartphones actuales.
Las más de 9h de autonomía son de los puntos más fuertes, lo que supone más de 1 semana sin tener que cargarlos, considerando 1h de disfrute musical sin cables por día.
CONCLUSIONES
Después de haber probado estos auriculares de JAYS nos vamos con un buen sabor de boca. Donde destacaríamos sobre todo su calidad de construcción y diseño, así como la duración de la batería.
A continuación os exponemos los principales pros y contras:
- Calidad constructiva y diseño
- Control por voz
- Duración de la batería
- Sonido cálido con potentes graves.
- Resistencia al sudor/salpicaduras (IPx5)
- Controles táctiles algo lentos en respuesta
- Sin cancelación activa de ruido