Brainwavz Blu-300 | Análisis

Brainwavz es una de las compañías más populares de EE.UU. en cuanto a audio se refiere. Hoy analizamos el modelo BLU-300, el cual cuentan con una banda para el cuello que hace de unión entre ambos auriculares que, siendo aptos para cualquier uso, son muy recomendables para practicar deporte.

EL DISEÑO

La primera vista que tenemos de estos auriculares es la caja en donde vienen, la cual concuerda con el precio de éstos, pues es una caja de cartón sencilla, en color blanco, que contiene lo justo y necesario: los auriculares Blue-300, un cable USB, y tres pares de almohadillas adaptables. Quizás hemos echado en falta una funda para el transporte de los auriculares, como sí traen la mayoría de dispositivos de este estilo.

Estéticamente podemos afirmar que son unos auriculares con líneas elegantes y con una apariencia constructiva más que notable.

En el brazo derecho cuenta con 3 botones físicos destinados al control de la reproducción y volumen así como un puerto de carga micro-USB. La parte posterior de cada auricular es magnética por lo que al juntarlos se crea una unión entre ellos,  formando una especie de banda para el cuello que proporciona comodidad y seguridad mientras no los estás utilizando.

Claramente son unos auriculares enfocados a realizar actividad física, llevando una clasificación de resistencia al agua IPX7, lo que significa que soportan el sudor y las salpicaduras.

ESPECIFICACIONES

Versión Bluetooth: 4.1

Rango de frecuencia: 20-20,000 Hz

Impedancia nominal: 16 ohmios

Nivel de presión sonora (SPL): 102 dB

Rango de alcance: 10 metros

Tiempo de reproducción: Entre 6 y 8 horas

Tiempo de carga: Entre 1 y 2 horas

SONIDO

YAGO

AUTONOMÍA

La duración de la batería nos ha sorprendido gratamente, pues en nuestras pruebas alcanzó las 8 horas pasadas de reproducción continuada, sin pausa. En las  especificaciones se deja constancia un rango de entre 6 y 8 horas, por lo que cumple con creces.

El tiempo de carga es de 2 horas y si mantenemos los auriculares en reposo/espera aguantan hasta 250 horas, según nos indica el fabricante.

CONCLUSIONES

Nos han sorprendido gratamente. Es cierto que estamos delante de unos auriculares de baja gama pero que, por el precio, cumplen con creces ya que estéticamente y en calidad constructiva salen ganando si los comparamos con sus competidores más directos (en el mismo rango de precios). En el apartado de sonido también dejan buen sabor de boca ya que ofrecen un sonido completo y libre de distorsión, aportándonos una experiencia auditiva muy buena.

En definitiva, es un producto muy recomendado para amantes del deporte que quieren estar acompañados de música y que tengan un presupuesto ajustado.

A continuación y a modo de resumen, os dejamos los pros y los contras:

Positivos
  • Calidad constructiva
  • Sonido
  • Duración batería
  • Comodidad

Negativos
  • Sin bolsa de transporte
  • Caja de presentación demasiado «básica»

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta