A la orden del día está decir: «Okey, Google«, o «Alexa«, para abrir un mundo de posibilidades y pedirle a tu altavoz lo que quieras en un momento dado. Los altavoces inteligentes han llegado con fuerza para quedarse y para hacernos la vida un poco más fácil. Nos permite realizar innumerables funciones mediante el asistente de voz, por ejemplo: Preguntar dónde está una calle, leer un correo, pedir una canción, solicitar que te diga dónde se encuentran tus dispositivos, establecer una alarma, enviar un mensaje de voz a otra persona, consultar la previsión del tiempo y un largo etcétera.
A continuación se realiza un ranking de los mejores altavoces inalámbricos inteligentes que actualmente están en el mercado, estableciendo un TOP 3 y detallando características y impresiones de los mismos.
RANKING MEJORES ALTAVOCES INTELIGENTES
—— EL DISEÑO ——
El altavoz inalámbrico Echo Plus es un altavoz inteligente que se controla con la voz y que usa el Alexa Voice Service. Tiene unas dimensiones de 148 x 99 x 99 mm y un peso de 780 g. No tiene un diseño de apariencia ostentosa ya que el material utilizado es plástico en las partes superior e inferior y una malla de tela que cubre el cuerpo del altavoz pero, si que es verdad, que el anillo de luz situado en la parte superior lo dota de cierta elegancia . En la base nos encontramos con goma, idea brillante, ya que evita que se deslice o resbale sobre la superficie. Un aspecto novedoso y llamativo es que este producto cuenta con la presencia de un sensor de temperatura para poder interactuar con termostatos y otros dispositivos del hogar relacionados con esta funcionalidad.
En la parte posterior del altavoz nos encontramos con el puerto de alimentación y la salida de audio y en la parte superior se sitúan los botones de subir/bajar volumen, el botón de apagar el micrófono y el botón de acción.
Está disponible con la malla de tela en tres colores: antracita, gris claro y gris oscuro.
—— ESPECIFICACIONES ——
- Conexión: WiFi y Bluetooth
- Sonido: Woofer de neodimio de 76 mm y tweeter de 20 mm
- Cancelación de ruido
- Dimensiones: 148 x 99 x 99 mm
- Peso: 780 g
- Contenido de la caja: Echo Plus, adaptador de corriente (30,0 W) y guía de inicio rápido
—— EL SONIDO ——
A parte de que el asistente de Alexa, desde nuestro punto de vista, está muy por delante de sus competidores, en el apartado sonido este altavoz también se lleva el primer premio. El sonido es muy nítido y no se aprecia distorsión gracias a un woofer de neodimio de 7,6 cm y un tweteer de 2 cm. Los graves, medios y agudos son muy claros. Cuenta con sistema de cancelación de ruido y posee 7 micrófonos capaz de captar tu voz en cualquier dirección y aunque exista ruido de fondo.
—— ASISTENTE VIRTUAL · FUNCIONALIDADES ——
El asistente virtual integrado de Amazon es Alexa, capaz de realizar multitud de funciones a través de la voz. Tenemos muchos comandos disponibles con este servicio: desde hacer preguntas hasta jugar o poner música. La velocidad de respuesta es alta y Alexa puede ser configurada para que nos proporcione respuestas cortas. Algo bastante novedoso es la opción de poder elegir un libro de nuestra biblioteca Kindle y pedirle a Alexa que nos lo lea. Ya no sólo nos pondrá música el asistente virtual de nuestro altavoz, sino que también nos podrá leer un libro. ¡Es genial!
Para poner a Alexa en todas las estancias de nuestra casa únicamente necesitamos el dispositivo Echo Flex gestionando con la voz dispositivos de hogar digital compatibles. Podrás enciender la luz antes de levantarte de la cama, poner en marcha la cafetera cuando estés de camino a la cocina o atenúar las luces del salón cuando vayas a ver una película sin moverte del sofá.
—— EL DISEÑO ——
El altavoz Sonos One tiene un aspecto compacto, con unas dimensiones de 12 x 12 x 16,2 cm y un peso de 1,76 Kg y su diseño es aparentemente más elegante que el altavoz Amazon Echo Plus.
Una rejilla metálica en mate, que esconde y protege los altavoces, se encarga de envolver el cuerpo del altavoz. En la parte superior se sitúan los controles táctiles de control de volumen, cambio de pista y silenciar el micrófono. El único botón físico del que dispone se encuentra en la parte posterior y su función es la de sincronizar el altavoz con la red. El único LED del que dispone, nos indica el estado del dispositivo, es decir, si el sonido está silenciado o no y la respuesta por voz.
Es resistente a la humedad y está disponible en dos colores: blanco y negro.
—— ESPECIFICACIONES ——
- Peso: 1,85 Kg
- Dimensiones: 16,1 x 11,9 x 11,9 cm
- WiFi: Compatible con Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2.4GHz)
- Formatos de Audio Compatibles: FLAC, WMA, AAC, MP3, AIFF, Ogg Vorbis, Apple Lossless.
- Asistente de voz: Alexa y Google Assistant.
- Cancelación de ruido ambiente: Sí
- Número de micrófonos: 6 micrófonos de largo alcance
—— EL SONIDO ——
Está compuesto por dos amplificadores digitales de clase D, que permiten una integración total y un sonido óptimo ya que uno se encarga de los agudos, creando una respuesta clara y nítida en altas frecuencias y el otro altavoz regula los medios para garantizar la reproducción más fiel de las frecuencias vocales medias con unos graves profundos repletos de matices. Cuenta con una matriz de seis micrófonos de largo alcance para capturar la voz de forma inteligente y cancelar el ruido.
—— ASISTENTE VIRTUAL · FUNCIONALIDADES ——
Inicialmente el asistente virtual compatible era Alexa, pero desde mediados de 2019 ya está disponible también con el Asistente de Google. La voz de Alexa es mucho menos robótica y más natural en comparación a la de Google. Con el Asistente de Google podrás escoger entra varias voces mientras que Alexa sólo cuenta con una aunque se le puede cambiar de acento. Con cualquiera de los dos asistentes se pueden realizar funciones como: hacer llamadas de teléfono sin tener que coger el teléfono móvil, crear recordatorios, hacer la compra, funciones domóticas, poner música, gestionar calendarios, gestionar noticias, olvidarse del mando de la TV…
—— EL DISEÑO ——
El altavoz Bose Home Speaker 500 destaca, en un primer momento, por su aspecto. El cuerpo es de aluminio sin juntas por lo que está dotado de un acabado refinado y que aporta una elegancia como pocos altavoces inteligentes del mercado actual pero, quizás lo que lo hace más especial y diferente, es la gran pantalla a color que integra en la parte frontal, la cual nos muestra la carátula del álbum que estemos escuchando mientras que si está en reposo, nos mostrará la hora. No es un altavoz pequeño, ya que sus dimensiones son de 0,3 cm de altura x 17 cm de anchura x 10,9 cm de profundidad mientras que el peso es de 2,15 kg.
En la parte superior se integran los controles para reproducir, pausar o saltar pistas, o gestionarlo todo mediante la aplicación Bose Music (disponible en App Store y en Google Play). Se puede configurar hasta seis preselecciones distintas para listas de reproducción, emisoras de radio por Internet, etc.
Está disponible en dos colores: Triple Black y Luxe Silver.
—— ESPECIFICACIONES ——
- Peso: 2,15 Kg
- Dimensiones: 20,3 cm de altura x 17 cm de anchura x 10,9 cm de profundidad
- Tipo pantalla: Display LCD táctil a color
- Conectividad: WiFi y Bluetooth
- Micrófonos: Ocho
- Botones de preselección: Seis
- Asistente virtual: Alexa y el Asistente de Google
—— EL SONIDO ——
Sin duda es uno de los mejores altavoces inteligentes, sino el mejor, en el apartado de la calidad del sonido: suena potente y claro. En parte es gracias a sus altavoces 360º que ofrecen una calidad suprema y una amplitud de sonido elevada, siendo un altavoz perfecto para espacios amplios. Además. si quieres escuchar la misma música en diferentes espacios y al mismo tiempo podremos combinar dos o más altavoces Bose Home para reproducirlos en perfecta sintonía.
—— ASISTENTE VIRTUAL ——
Bose Home 500 integra el Asistente de Google y Alexa, con los que podrás controlar tu música, obtener información, gestionar tu día y mucho más. Por eso, si quieres escuchar algo, solo tienes que pedirlo.